III Feria Nacional del Chayote


La Feria Nacional del Chayote, en su tercera edición (30 de abril, 1 y 2 de mayo), es una iniciativa organizada por la Cámara de Productores y Exportadores de Chayote, y declarada de interés cultural por la Municipalidad del Cantón de Paraíso. Se celebra cada dos años en los predios de la antigua iglesia colonial, localidad conocida como Ruinas de Ujarrás. Para esta edición hubo exposición de novedades gastronómicas, por supuesto a base de chayote; recorridos por las plantaciones, actividades culturales, deportivas y religiosas. Además, concursos, como el chayote más grande, el empacador(a) más rápido.  

Programa de la feria:
http://www.brenesquiros.com/unlimitpages.asp?id=17


La feria fue todo un éxito, felicitaciones a los organizadores:




Miles de visitantes probaron, entre otros, los deliciosos platillos a base de chayote

 Los visitantes llevaron chayotes de regreso a sus casas

Bailes, arte y concursos fueron parte de la fiesta

Concursos muy propios de ésta industria: la empacadora más rápida y el chayote más grande (en la foto chayotes mayores a 30 cm de largo)


Demostración de arte culinario con chayote y otras Cucurbitaceae 




Deliciosos platos a base de chayote 


 Los propios chayotes adornaron la feria

1 comentario:

  1. Hola!! qué tal, me parece super interesante tu sitio! está genial eso del chayote!! sucede que llevo un blog sobre un huerto urbano, y pienso hacer una entrada sobre chayotes y buscando encontré tu sitio y una foto genial donde aparecen muchos tipos de chayote (no pude comentar en esa entrada) y bueno, pienso usar esa imagen si no es que tienes algún inconveniente, de ser así, contáctame y de inmediato la bajo. Mi blog es http://lameraverda.blogspot.com Saludos!!

    ResponderEliminar